ROSA

Si pienso en el Rosa
me admira su color
me atraviesa su esplendor
y me embelesa su fulgor.
¡Cuánta variedad de matices!
asombrado me dices.
Y yo con una amplia sonrisa
me dedico, poco a poco, sin prisa
a contarte una peculiar historia
con lo que salga de mi memoria.
El Rosa como color nace pastel y ligero
adornando con creciente esmero
campos de flores y ciudades
con sus múltiples variedades.
Se va tornando chicle llamativo
luciéndose armonioso y festivo.
Decide, sin ápice de temor, ser más colorido
bienvenido al fucsia y su poder curativo.
Tornará al berenjena o violeta, según la ocasión
invitando a una fascinante combinación.
El Rosa como sabor acompaña a platos exquisitos
para los cuales no hay requisitos.
El Rosa como olor impregna perfumes suaves y delicados
dotados de pasión, cuidadosamente elaborados.
El Rosa como nombre, como novela, como canción
como baile de exhibición…
Ahora el que sonríe eres tú, el pensamiento discurre
y yo complacida pregunto: ¿Qué más se te ocurre?

1 comentario:

  1. Como olvidarnos de la preciosa y maravillosa flor con este nombre. Como dejar de comentar que esta flor surgió de la sangre del dragón que mató San Jorge en la leyenda de este caballero medieval, ya que en la efemérides de este santo se celebra el día del libro. Cita tan importante para los que os dedicáis a la literatura y a los que nos gusta disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar